Seguir en Facebook
Serrano Elías ¿en busca del poder nuevamente?

Mayo 18 del 2016.- “Frente Amplio de Refundación” se denomina el movimiento propuesto por el ex-presidente golpista, Serrano Elías, quien es acompañado por un grupo de militares, sindicalistas, gremialistas, profesionales, emigrantes, grupos étnicos y pueblos indígenas que proponen promover una refundación del Estado de Guatemala.

“A través de la justicia, la paz y reconciliación pretenden lograr un cambio estructural que garantice un orden cultural con bases sociales, económicas, jurídicas y políticas”, expuso el mandatario nacional durante el período 1991-1993.

En una rueda de prensa realizada en la capital de Panamá, Serrano dijo que la propuesta no corresponde a él, sino a miembros del movimiento.“Hoy estamos empeñados en rescatar el espíritu de la paz, en llevar al país a la reconciliación y encontrar caminos que permitan resolver la pobreza, marginación, miseria, falta de salud, que ha existido”, declaró.

Además  Zoológico La Aurora cuenta con una familia de primates luego de 20 años

 

Serrano Elías ¿en busca del poder nuevamente?
Serrano Elías ¿en busca del poder nuevamente?

Recalcó que no se trata de un partido político, debido a que representan a múltiples ideológicas, además de que no están interesados en ninguna candidatura para presidente o diputado.

“Yo estoy aquí en condición de reconciliador, lo único que me queda ahora es coordinar hasta donde sea posible una acción que permita la refundación del Estado de Guatemala”, aseguró Serrano.

Dijo que el poder lo ha tenido siempre un mismo sector, el económico que no incluye a todo el grupo privado del país, sino una pequeña elite al que llamó los “dueños de la guayaba”.

Serrano Elías ¿en busca del poder nuevamente?
Serrano Elías ¿en busca del poder nuevamente?

“Ellos se apoderaron del poder, secuestraron al Estado, y han puesto un gobierno servil a sus intereses, alejados de los populares”, sostuvo el familiar de la ahora recluida y ex-vicepresidenta Roxana Baldetti.

Además  Ex presidente Serrano Elías aseguró que sólo regresaría a guatemala en el marco de un esquema político

Enfatizó que el grupo no se considera violento, pero si están por una revolución que transforme el país, además de que no darán un paso atrás y advirtió que el Gobierno guatemalteco no pierda su tiempo en atacarles.

Serrano Elías fue imputado en Guatemala de los delitos de violación a la Constitución, rebelión, desacato, usurpación de funciones, abuso de autoridad, peculado y abandono de cargo, entre otros, tras protagonizar un autogolpe de Estado, conocido popularmente como el “Serranazo“, el 25 de mayo de 1993.

El ex-gobernante trató de concentrar todo el poder en sus manos tras disolver la Corte Suprema de Justicia y el Parlamento, pero seis días después huyó del país para asilarse en Panamá, donde vive con su familia, hijos y nietos dedicado al negocio inmobiliario y a la cría de caballos.

Además  Panamá y Guatemala jugarán amistoso en el Estadio de Maracaná

Con información de EFE

Comments

comments

No hay comentarios