Seguir en Facebook
Capturan a 6 empleados de la PNC por corrupción Foto: PNC

Guatemala, Mayo 18 del 2016.- Por señalamientos de participar en supuestas irregularidades en la remodelación de comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos este día 6 personas en Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y la capital gracias a los operativos dirigidos por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

Los allanamientos en estos tres puntos del país van dirigidos a capturar a varias personas que estarían implicadas en los delitos de asociación ilícita, fraude, peculado y testaferro en la PNC.

Los capturados son: Olga Beatriz González Fuentes, Guillermo Roberto Hernández Mijangos, Aura Rosa Alvarado Recinos, María Luisa Alvarado Recinos, Sandra Isable Monterroso Herrera y Fredy Eberto Carías García.

Además  MP pide 1290 años de cárcel por delitos contra los deberes de humanidad

La investigación señala que los delincuentes trabajaban en el Departamento de Apoyo y Logística de esta entidad de seguridad estatal y desde allí participaban en varios contratos ilegales de remodelación y construcción de comisarías.

En 2014 se pagaron 24 estudios de prefactibilidad para remodelar la comisaría 62, la subestación 62-11, 62-12 y el Distrito 7, ubicadas en Petén; trabajos que supuestamente fueron realizados por una empresa externa a la que se le habría pagado Q1.8 millones, manifestó el vocero de la PNC, Jorge Águilar.

Dichos estudios habrían sido autorizados el 15 de abril de ese año y pagados siete días después. Águilar sostiene que éstos no debieron pagarse porque para remodelaciones no se necesita hacer los estudios de prefactibilidad, por considerarse gastos administrativos.

Además  Comisionado de CICIG y Fiscal General del MP en entrevista por Caso "La Línea"

Comments

comments

No hay comentarios