Seguir en Facebook
Procuradora María Eugenia Villagran renuncia debido a amenazas

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- Este día durante una entrevista en una cadena radial la Procuradora General de Guatemala, María Eugenia Villagran, dio detalles sobre su renuncia a esa cargo.

Villagran manifestó que el actual presidente Jimmy Morales había girado ordenes para aumentar la seguridad de ella, sin embargo no recibió ninguna protección ante las amenazas que había denunciado.

Por esas dos situaciones tomó la decisión de retirarse del cargo e irse exiliada a otro país, donde ya no correría peligro su integridad física y ni la de sus familiares. Aduce que las amenazas han surgido luego de presentar denuncias en casos de alto impacto.

Además  Piden al presidente transparentar la designación de magistrados

Comentó que dichas amenazas las recibió a través de sus asesores de confianza y cree que sus acciones han tocado intereses económicos, por eso las amenazas.

Entre los casos que la ahora ex-procuradora comentó desde que sumió ese cargo en diciembre de 2014 a la fecha, son más de 20 denuncias penales presentadas así como también dictámenes de ilegalidades en varios contratos de la administración del ex-presidente Otto Pérez Molina.

La funcionaria también solicitó al actual Gobierno de Morales declarar lesivo un millonario contrato de usufructo por consideraciones fraudulentas entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y la firma española Terminal de Contenedores Barcelona (TCB).

Además  Breve perfil sobre gobernadores fue compartido por el Gobierno en horas de la noche

Comments

comments

No hay comentarios