Seguir en Facebook
Violaciones sexuales en el país se cometen a diario. Foto: Public Domain

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- En el primer trimestre de este año, Guatemala registró a 1,851 víctimas de delitos sexuales, de las cuales 89.84% (1,663) son mujeres y el 10.16% (188) son hombres, de acuerdo a las cifras que otorgó la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Para el 2015 el total de denuncias fue de 11,299 casos, que suponen unas 31 víctimas diarias, así lo dijo Bradley Curtis Tweedt, director de la ONG International Justice Massion (IJM).

Aseveró que las cifras son solo la punta del iceberg.

Ese delito de violencia sexual es el más denunciado en el país, incluso, por encima de las cifras de homicidios diarios que es de 16.

Además  MP quiere crear un registro de agresores sexuales

Con el fin de reducir los casos  la Fiscalía del Ministerio Público (MP), y la IJM firmaron un acuerdo ayer, donde acordaron unir esfuerzos con el fin de lograr la cero impunidad en ese delito, indicó Curtis.

Por su lado la fiscal general del MP, Thelma Aldana, dio agradecimientos a la IJM por su colaboración pues aseguró que permitirá reformar profesos formativos del personal de la institución la cual dirige.

Comments

comments

No hay comentarios