Seguir en Facebook
Completan con éxito el primer implante de mano del país Foto: MSPAS

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- Un grupo de cirujanos guatemaltecos realizó el primer reimplante de mano en uno de los hospitales públicos del país. Los médicos esperan que la recuperación del paciente se dé con los éxitos esperados.

La operación del reimplante fue encabezado por los cirujanos Juan Carlos González y Fernando Romero quienes por primera vez en el país llevaron una acción de ese tipo en el Hospital Roosevelt y que tuvo duración doce horas.

Durante ese lapso, el personal de enfermería, infectólogos, médicos residentes, anestesiólogos y especialistas trabajaron en coordinación para devolver al paciente la esperanza.

Posteriormente será sometido a una rehabilitación aunque la operación desde ya fue calificada como “todo un éxito”.

La persona a la cual se le efectuó el procedimiento fue Víctor Manuel Chitar Morales de 23 años quien fue atacado con un machete lo cual provocó la amputación del lado izquierdo de esa extremidad. Una intervención inmediata de familiares que investigaron en Internet, permitió la conservación de la mano.

Además  Víctima de fallido intento de secuestro fallece en hospital

Para los médicos fue complejo el caso ya que debieron identificar cada tendón, arteria y nervio para hacer la reconexión correcta en el miembro.

Para Guatemala es histórica la operación ya que no se habían hecho cirugías de ese tipo además  de ser un reto para los médicos ante la actual situación de la crisis hospitalaria.

Comments

comments

No hay comentarios