Seguir en Facebook
El propósito, explican, es que los besos dados entre parejas gays sean vistos por los demás "con buenos ojos y no con malos gestos". Foto: cascaraamarga.es / Johan Ordoñez

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, se llevó a cabo la campaña “Necesitamos más Besos“, que consistió en compartir una fotografía de un beso en público en la Plaza Central con el objetivo de romper los paradigmas derivados de la homofobia y transfobia en el país.

El evento promovido por la organización Gay Guatemala participa en el evento internacional necesitamosmasbesos.com

Orígenes

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además  Bolivia aprueba ley que sanciona la discriminación de género

En el mundo

Empresas y diversas organizaciones participan en el evento necesitamosmasbesos.com el cual ofrece un viaje a Barcelona con gastos pagados para quienes compartan sus fotografías de besos en el website del evento.  Con esto se busca derribar los prejuicios relacionados con las demostraciones públicas de afecto de las personas homosexuales.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios