Seguir en Facebook

Guatemala, Mayo 17 del 2016.- El diputado German Estuardo Velásquez Pérez del Partido Patriota recibió una sentencia de 5 años de cárcel por causar daños psicológicos a su ex conviviente.

Por ese motivo otros congresistas buscan que sea destituido de su cargo.

Fue la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal del departamento de Quetzaltenango la que resolvió el jueves pasado que el congresista German Estuardo Velásquez Pérez del Partido Patriota es culpable por el delito de violencia psicológica.

Por tal razón se le fue dictado cinco años de prisión conmutable para lo cual debe realizar el pago diario de Q5, es decir, un total de Q9 mil 125 para poder quedar en libertad.

Además  Mujeres en prisión por oponerse a la instalación de antena de telefonía en su comunidad

El abogado César Saúl Calderón, defensor del diputado, indicó que dicha resolución no perjudica a su protegido en su cargo dentro del Congreso, además agregó que la sala no les ha notificado la resolución.

5 años de cárcel a diputado acusado de violencia psicológica contra expareja
5 años de cárcel a diputado acusado de violencia psicológica contra expareja

Por su delito varios diputados han comenzado a plantar la posibilidad de retirarlo del curul, en cuanto el Congreso ya consultó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer cuál es el procedimiento a seguir.

Investigaciones de su caso señalan que el proceso empezó antes de ser electo como diputado. El 31 de diciembre de 2011, el parlamentario agredió de forma verbal a la que en ese entonces era su conviviente.

Además  El asesinado Byron Lima y su lista de amigos políticos

En el 2015, Velásquez fue declarado inocente por la jueza Gabriela Sandoval, del Tribunal de Femicidio de ese departamento, por no haber quedado probados los hechos imputados en contra de él.

Actualmente el congresista es uno de los integrantes de la comisión pesquisidora en el proceso contra el magistrado Vladimir Aguilar.

Comments

comments

No hay comentarios