Seguir en Facebook
Superintendente denuncia negocio por no dar factura

Guatemala, Mayo 16 del 2016.- “En CC Majadas Once este negocio no me dio factura. Ya ordené vengan a inspeccionar y tomar medidas legales” escribió en un tuit el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Francisco Solórzano Foppa, luego de que una empresa que renta miniautos no le extendiera factura por servicios adquiridos.

“Me dijeron que no tenían factura, por lo que el personal de la SAT hará una revisión y sin están en orden se puede ir a juzgado penal para solicitar el cierre del negocio”, explicó el intendente.

En relación al tema, Solórzano emitió otro tuit y dijo: “Todos los negocios, por muy pequeños o grandes que sean, en todo el país, deben pagar sus impuestos. Para eso estamos trabajando”.

Además  Ligan a proceso a 22 integrantes de red de defraudación

Indica que todos los establecimientos deben emitir factura, cumplir con la ley y con sus obligaciones tributarias; así como mantener toda su papelería en orden, pues en cualquier momento podrían ser auditados por el ente recaudador del país.

Mientras que en la cuenta oficial de Twitter de la SAT publicaron: “Por toda compra de bien o servicio se debe emitir factura. Si no le dan factura se están quedando con el IVA que usted ya pagó. Denúncielos”.

Ante esta situación, los seguidores y tuiteros reaccionaron y mencionaron que existen otros negocios que no extienden facturas; entre ellos según los comentarios, lavado de autos y recargas electrónicas de tiempo de aire, entre otros.

Además  FIDH satisfecha con ampliación de mandato de la CICIG

La SAT indicó que para denunciar a las empresas que no emiten facturas se debe llamar al número 1550 o hacerlo directamente en cualquier agencia de esta entidad.

Comments

comments

No hay comentarios