Seguir en Facebook
Guatemala celebra su tercera "boda masiva" Foto: RENAP

Guatemala, Mayo 16 del 2016.- La Plaza del Periodista ubicada en la Avenida las Américas de la capital sirvió de marco para la albergar la unión civil de 100 parejas quienes gracias a la organización y apoyo del Registro Nacional de las Personas (RENAP) se dieron “el sí” el pasado 15 de mayo.

Las novios que formaron parte del evento “Legalmente casados” oscilan entre los 18 y 60 años de edad y éste se realizó con el propósito de celebrar también el Día Internacional de la Familia.

Para amenizar la actividad se contó con la participación de la Marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Otro objetivo del RENAP fue concientizar a las parejas contrayentes y al público asistente sobre la importancia de registrar los matrimonios legalmente en Guatemala. “Existe un alto porcentaje de familias que conviven sin formalizar su unión”, manifestó el director ejecutivo de esta institución, Rudy Gallardo.

Además  Detenidos por el caso Cooptación del Estado aseguran ser inocentes

Agregó que por cada matrimonio registrado hay hasta dos que no formalizan legalmente su unión. Además, explicó que el RENAP busca juntamente con las alcaldías la manera de reducir esa brecha.

Es la tercera ocasión que la institución encargada del registro de los guatemaltecos realiza una “boda masiva”, puesto que las primeras se celebraron el 14 de febrero de este año, con 50 uniones en Quetzaltenango y otras 50 en la ciudad capital. Durante las tres celebraciones se ha entregado un certificado de matrimonio a los participantes.

Comments

comments

No hay comentarios