Seguir en Facebook
No hay cambio de horario en Guatemala confirmaron autoridades del país

Guatemala, Mayo 13 del 2016.- Varios guatemaltecos han compartido en sus redes una publicación donde se menciona estar atentos a un cambio de horario. Muchos se han preguntado sobre la veracidad de la publicación y otros lo tomaron en serio.

La realidad es que si habrá un cambio de horario el día sábado, el detalle es que aplica únicamente para el país de Chile.

En Guatemala no habrá tal cambio y la confusión se debe a que los chapines han confundido el Canal 13 de Chile con el Canal 13 de Guatemala. La imagen de la publicación que advierte el cambio se ha hecho viral y ha confundido a los pobladores locales.

Además  Chile campeón consecutivo de la Copa América Centenario 2016

Desde abril del 2006 en Guatemala no se ha hecho cambio de horario, en esa ocasión se realizó la modificación con el fin de ahorrar energía que se encontraba en costos elevados por una subida de petróleo en ese año.

No hay cambio de horario en Guatemala confirmaron autoridades del país Foto: TimeZonesBoy, CC BY-SA 4.0
No hay cambio de horario en Guatemala confirmaron autoridades del país
Foto: TimeZonesBoy, CC BY-SA 4.0

Para confirmar que no habrá cambio, el Ministro de Energía y Minas Luis Chang, por medio del departamento de Comunicación, dijo que no ha analizado el tema y no se ha considerado cambio. El portavoz de presidencia Heinz Heinman también dijo que no hay posibilidad que el cambio ocurra en Guatemala.

Confirmada esa información de los mandatarios queda claro que no existe cambio en el país, y que la información que circula es para Chile.

Además  Suicida se lanza a recinto de leones en un zoológico de Chile

Comments

comments

No hay comentarios