Seguir en Facebook
Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA Foto: MinGob

Guatemala, Mayo 13 del 2016.- Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al supuesto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño alias “Teniente Fantasma” en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El miércoles 27 de abril, la Fiscalía del Distrito Sur de Miami, Estados Unidos había pedido la búsqueda y extradición del ahora detenido. Monroy quien utilizaba indumentaria de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para realizar sus actos delictivos, es considerado uno de los máximos traficantes de drogas de Guatemala y además se presume que tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.

Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA Foto: MP
Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA
Foto: MP

Durante el operativo también se logró la captura de 8 personas más que se supone actuaban bajo la dirección de “Teniente Fantasma” y éstos son: Marlon Roderico Monroy Sánchez de 18 años, Carlos Roberto Alcas Ríos de 20 años, Carlos Augusto Chacón Cabrera de 23 años, Carolina Catarina Ajanel Benito de 27 años, Carlos Humberto Chom Sub de 31 años, José Jaime Méndez Célis de 36 años, Klender Daniel Ovalle León de 37 años y Hermelindo Max Ché.

Además  Exigen al Estado garantizar seguridad de mujeres defensoras de DDHH

La policía también incautó: tres vehículos que se utilizaban para hechos ilícitos, 14 armas de fuego, 40 tolvas para armas de diferentes calibres, tres computadores portátiles, 11 radios transmisores, 25 teléfonos celulares, seis envoltorios con cocaína sintética, una caja fuerte con 17 relojes y dos cadenas que se cree son de oro.

Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA Foto: MP
Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA
Foto: MP

Vecinos y visitantes de la Ciudad Colonial se alarmaron al ver los helicópteros que utilizaron las autoridades para reforzar la seguridad mientras se realizaba el allanamiento a la casa número 26 de los residenciales “Doña Beatriz“, ubicado en el casco urbano y donde finalmente se lograron las detenciones, indicó el vocero de la PNC, Jorge Águilar.

Además  Capturan a alcalde de Puerto San José por lavado de dinero

Un juzgado de Guatemala tendrá a su cargo resolver el proceso judicial y la extradición de Monroy, según lo solicitado por Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios