Seguir en Facebook
Camión de doble fondo transportaba más de US$1 millón en San José Pinula

Guatemala, Mayo 13 del 2016.- El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron este viernes una fuerte cantidad dólares en el kilómetro 16.5 ruta a San José Pinula el cual era transportado en un camión de doble fondo.

El conteo del dinero empezó a las 5:00 de la madrugada y se calcula que se llevará unas horas más para revelar el dato oficial. Hasta el momento se ha contabilizado US$1 millón 235 mil 960, según la PNC.

La persona que conducía el camión fue identificada como Henry Estuardo Hernández de 33 años, quien fue detenido por agentes de la PNC, pero se desconoce hacia dónde iba y a quién le entregaría el dinero.

Además  Observatorio de los Periodistas condena asesinato de periodistas en Suchitepéquez

Desde las 6 de la mañana, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero se presentó al lugar, tras ser notificados por la policía de algo sospechoso. Al registrarse el automotor de transporte de carga se percataron que en el tanque de combustible, en un compartimiento adaptado, se encontraba una gran cantidad de dólares.

Para garantizar la seguridad de los fiscales y del dinero incautado se estableció un perímetro. Aunque esto obstaculice la movilidad vehicular en el sector es necesario hacerlo, indicó la vocera del MP, Julia Barrera.

 

Comments

comments

No hay comentarios