Seguir en Facebook
Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida Foto: Kena Betancur/AFP

Guatemala, Mayo 12 del 2016.- En la ciudad de México se llevó a cabo el 33 Congreso de Concacaf donde por decisión unánime quedaron inhabilitados tres ex-dirigentes guatemaltecos, indicó la presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut.

Brayan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero son los señalados en casos de corrupción, soborno por derechos de transmisión, conspiración a través del mercado deportivo, lavado de dinero y otros.

Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT), fue quien dio a conocer la decisión.

Investigaciones de la Fiscalía del FBI determinaron que los tres dirigentes indicados y otros 14 más manejaron US$4 mil millones y US$6 mil millones desde la elección para la sede del Mundial de Sudáfrica 2010 hasta la de Qatar 2022.

Además  Guastatoya continúa como líder de Liga Nacional

Además este día también fue electo el nuevo presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani de Canadá, quien ya contaba con apoyo de países centroamericanos, algunos del Caribe, México y Estados Unidos.

Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida
Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida Foto: Concacaf

Comments

comments

No hay comentarios