Seguir en Facebook
Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida Foto: Kena Betancur/AFP

Guatemala, Mayo 12 del 2016.- En la ciudad de México se llevó a cabo el 33 Congreso de Concacaf donde por decisión unánime quedaron inhabilitados tres ex-dirigentes guatemaltecos, indicó la presidenta del Comité de Regularización de la Fedefut.

Brayan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero son los señalados en casos de corrupción, soborno por derechos de transmisión, conspiración a través del mercado deportivo, lavado de dinero y otros.

Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT), fue quien dio a conocer la decisión.

Investigaciones de la Fiscalía del FBI determinaron que los tres dirigentes indicados y otros 14 más manejaron US$4 mil millones y US$6 mil millones desde la elección para la sede del Mundial de Sudáfrica 2010 hasta la de Qatar 2022.

Además  Deportivo Suchitepéquez en riesgo de perder 3 puntos

Además este día también fue electo el nuevo presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani de Canadá, quien ya contaba con apoyo de países centroamericanos, algunos del Caribe, México y Estados Unidos.

Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida
Exdirigentes de futbol guatemalteco quedan inhabilitados de por vida Foto: Concacaf

Comments

comments

No hay comentarios