Seguir en Facebook
Harold Caballeros responsabiliza a periodista por publicación investigativa

Guatemala, Mayo 12 del 2016.- Después que fuera puesta a disposición pública la base de datos que listan a dueños de empresas creadas por la firma Mossack Fonseca, una serie de investigaciones han llevado a descubrir que personas de origen guatemalteca han utilizado los servicios de dicha firma para crear empresas offshore.

Entre ese grupo de 11.5 millones de documentos filtrados, el nombre de Harold Caballeros se encuentra archivado y las investigaciones detallaron como él y su familia tienen desde hace casi dos décadas empresas denominadas franquicias de iglesias cristianas El Shaddai.

Estas iglesias son controladas por medio de la firma panameña en Guatemala, Bufete Díaz Durán & Asociados, que se contabilizan en por lo menos 23 en este país y otras 8 en Estados Unidos.

Además  China evita que ciudadanos hablen sobre PanamáPapers - PanamáLeaks

Cabe destacar que la constitución de empresas offshore no es un acto ilegal, sin embargo, en algunos casos estas son utilizadas por algunos con fines de evasión tributaria o lavado de dinero.

Tras dos días de hacerse pública esa información, el ex-funcionario y ex-candidato a la presidencia se manifestó en su cuenta de Facebook contra una periodista del medio Plaza Pública, autora de un artículo que detalla cierta información, delegándole responsabilidad ante cualquier acto que le ocurriera a él y su familia.

“Buenas tardes Srta. Gutierrez Valdizan.

Solo quiero por este medio expresarle lo dolido que me siento con lo que usted nos ha causado sin motivo, y sin ningún fundamento y responsabilizarle de cualquier cosa que nos suceda a mi familia y a mi como resultado de su innecesaria publicación”.

Además  Los Panamá Papers están disponibles al público a partir de hoy

También publicó que había hecho llegar a la periodista Alejandra Gutiérrez Valdizán el mensaje del daño que se le había causado sin ninguna razón.

Por su parte, la asociación Los Amigos de Plaza Pública, publicaron un comunicado en donde manifestaron su solidaridad con los periodistas investigativos involucrados en el reportaje y destacaron que los reportajes del medio son editados escrupulosamente.  También llamaron a señalar cualquier incorrección en la información publicada para rectificarlo de ser necesario.

 

Comments

comments

No hay comentarios