Seguir en Facebook
Guatemala recibiría apoyo económico de Marruecos por Lago de Amatitlán Foto: CanGob GT

Guatemala, Mayo 11 del 2016.- El presidente y vicepresidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos visitaron este día al presidente de Guatemala y al titular del Congreso de la República para tratar temas de interés para ambas naciones.

Los temas de conversación entre Jimmy Morales (mandatario), Mario Taracena (presidente del Organismo Ejecutivo), el presidente Rachid Talbi y el vicepresidente Kenza El Ghalí de la Cámara de Representantes de Marruecos, fueron sobre medio ambiente, desnutrición crónica e intercambio comercial.

Además el portavoz de la presidencia Heinz Hiemann, comentó que otro tema platicado entre los mandatarios fue la apertura de una embajada en Marruecos planificada para el 2017.

Además  Reactivan planta de tratamiento de aguas residuales en Mixco

En la Cumbre del Cambio Climático conocida como COP22 a realizarse en el mes de noviembre en Marrakech, Guatemala presentará un proyecto para la construcción de plantas de tratamiento de aguas que busca contrarrestar la contaminación en el lago de Amatitlán, comentó Taracena.

La inversión de dicho proyecto será de unos US$100 millones y esa iniciativa contaría con el apoyo del país africano que donará Q3 millones 825 mil para acciones del Parlamento guatemalteco, comento El Alami.

Los mandatarios extranjeros fueron condecorados por su apoyo a la labor desde el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, para ello el Organismo Legislativo otorgó la alta distinción de la Orden Nacional del Soberano Congreso en Gran Cruz.

Además  Cinco profesionales aspiran a cargo de Gobernador en El Progreso

Comments

comments

No hay comentarios