Seguir en Facebook
A pesar de saldar deuda, proceso penal contra Aceros de Guatemala continúa Foto: SAT

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Según el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Francisco Solórzano Foppa, pese a que la empresa Aceros de Guatemala pagó a esta entidad Q788 millones  por evasión fiscal, el proceso penal en su contra continúa.

En una entrevista a Emisoras Unidas, el intendente aseguró que la compañía tenía una gran cantidad de inconsistencias en la declaración de impuestos y le estuvieron dando largas al caso, por tal motivo fue necesaria la intervención de la SAT.

Los representantes de Aceros de Guatemala conocían la deuda puesto que habían dado fechas de pago que no cumplieron, varios de sus proveedores tenían irregularidades, entre ellas, direcciones físicas inexistentes y falta de respaldo financiero, indicó.

Además  Abogado de empresa acusada de defraudación se entregó de forma voluntaria

Explicó que esto también servirá para que, “a partir de ahora se presenten más compañías a aclarar su situación con la SAT, no queremos llegar a medidas extremas”, sostuvo.

Solórzano aclaró que no hay ninguna clase de “terrorismo fiscal” y que se está cumpliendo con la ley pese a los procesos tan complicados que ello requiere. “Todas las medidas que se han tomado son el marco de la ley. Aceros de Guatemala y a Farmacias Galeno se les ha escuchado en múltiples ocasiones, nosotros estamos cumpliendo la ley”, apuntó el representante del ente recaudador.

También anunció que se van a crear otras oficinas en la SAT, entre ellas, la Unidad de Inteligencia Fiscal con el objetivo de tener más control sobre el pago de los tributos.

Además  Vicepresidenta en la cuerda floja: Manfredo Marroquín

Comments

comments

No hay comentarios