Seguir en Facebook
MP solicita ligar a proceso a dos recién detenidos en Caso La Línea Foto: PNC

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y de Delitos contra la vida de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron detener a Delfino de Jesús Morataya Coloma, de 38 años, en el parqueo de un restaurante de comida rápida en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

Moratalla Coloma se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de abril del 2015 cuando el Juzgado Octavo de Instancia Penal giró una orden de aprehensión. Primero trascendió que su trabajo consistió en ser testaferro de los demás sindicados en el Caso La Línea.

Por medio de la empresa Corpogold recibía dinero de los sobornos que luego era retirado para distribuirlo entre los entrantes de la red, luego por medio de las escuchas telefónicas se determinó que Moratalla era piloto de Javier Ortíz alias “Teniente Jeréz”, operador externo de La Línea.

Además  La Línea y cómo los investigadores lograron desmantelarla

Esta mañana se presentó a la Torre de Tribunales para la audiencia de primera declaración por estar implicado en ese caso de defraudación, para lo cual la Fiscalía del Ministerio Público ha reproducido audios que respaldan la participación de Moratalla.

Según detalla un informe, el sindicado también es representante legal de cuatro empresas a nombre de CorpoGold. La fiscalía logro concluir este día la presentación de indicios.

En el mismo caso y audiencia se presento Jorge Guillén de manera voluntaria. Laboraba como encargado de la Aduana en Santo Tomás y es señalado de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. Guillén por su lado solicitó garantía de seguridad para su familia y expresó ante el juez que se encuentra en disposición de colaborar.

Además  Recapturan a líder que organizaba secuestros

El MP solicitó que Morataya y Guillén sean ligados a proceso por los casos de asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera.

Comments

comments

No hay comentarios