Seguir en Facebook
MP y CICIG respaldan las labores del superintendente de la SAT Foto: SAT

Guatemala, Mayo 10 del 2016.- Ante el pago que hizo el empresa Aceros de Guatemala, los funcionarios del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) mostraron satisfacción al conocer el trabajo profesional que está realizando el superintendente para recuperar a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El titular de la CICIG, Iván Velázquez, respaldó de forma pública el trabajo del Superintendente Francisco Solórzano Foppa en su gestión al mando de la SAT y calificó su nombramiento como una gran oportunidad para rescatar esa entidad.

Velásquez también se refirió hacia Foppa como una persona que desempeña sus funciones con responsabilidad y dedicación según lo que él conoció durante el trabajo que tuvo anteriormente el intendente en el MP y por esa razón lo conoce hace unos años.

Además  Organizaciones campesinas llaman a conformar un Consejo Nacional de Manejo de Crisis

Thelma Aldana, fiscal del MP también sumó su respaldo a las labores del actual intendente. La fiscal agregó que durante la gestión de Foppa en la dirección de análisis criminal en el MP aportó profesionalismo, particularmente en el caso conocido como “La Línea”, refirió.

Foppa, en sus primero cuatro meses de gestión en la SAT, logró cerrar la brecha fiscal que existía en la recaudación tributaria. Ayer la empresa Aceros de Guatemala hizo un pago de más de Q8 mil millones que tenía adeudado, además de contar con intereses y multas.

Comments

comments

No hay comentarios