Seguir en Facebook
Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia amenazas Foto: JOHAN ORDONEZ/AFP

Guatemala, Mayo 10 del 2016.- El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, denuncia intimidaciones y amenazas de muerte. Tiene a su cargo casos como “La Línea” y “TCQ” donde figuran señalados como el expresidente Otto Pérez Molina y exvicepresidenta Roxana Baldetti.

En una conferencia de prensa se dio a conocer que el juez de Mayor Riesgo B, Miguél Ángel Gálvez, ha recibido amenazas de muerte y por esa razón se hizo pública las intimidaciones que ha recibido.

El Organismo Judicial (OJ) en horas de la tarde decidió hacer públicas las amenazas de muerte que ha recibido Gálvez por medio de mensajes de texto, situación que confirmó el mismo jurista. Las amenazas, según su explicación, ocurrieron durante la audiencia de primera declaración en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Además  Solicitan allanar oficina en el Congreso que estuvo asignada al Partido Patriota

El presidente de la Corte aseguró que ya fueron coordinadas medidas extremas de seguridad para el juez y de esa forma garantizar su integridad así como reforzar los protocolos en el ingreso a la Torre de Tribunales.

Gálvez actualmente tiene a cargo casos de alto impacto en la coyuntura nacional como “La Línea” y “TCQ” donde hay más de dos docenas de procesados y figuran Otto Pérez Molina y Roxana Baldeti, el ex-binomio presidencial.

Comments

comments

No hay comentarios