Seguir en Facebook
PNC y PMT reciben donación para bicipatrullaje Foto: PNC

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Son unas 300 bicicletas especiales para vigilancia policial las que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del patrullaje para lo que 16 oficiales de la PNC y 9 de la PMT fueron capacitados en Miami, Florida para luego capacitar a unos 350 agentes más de los cuales algunos tendrán presencia en Antigua Guatemala.

Durante la inauguración participaron el embajador de Estados Unidos Todd Robison, el ministro de Gobernación Francisco Rivas y la comisionada para la Reforma Policial Adela de Torrebiarte. Nery Ramos, el director de la PNC, indicó que se esperan unos 2 mil agentes haciendo patrullaje en bicicleta para 2017.

Además  10 capturados por asaltos contra turistas

El embajador Todd Robinson menciona que durante la introducción del programa se han logrado más de 120 arrestos, recuperado unos 21 vehículos robados e incautado armas de fuego y explosivos. El programa cuenta con el apoyo diplomático de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Las bicicletas son diseñadas especialmente para uso policial y pertenecen al modelo Police Patrol 27.5 de la marca Fuji. Las donaciones habrían sido adquiridas en la empresa Botach, la misma que provee las unidades a la policía de Miami.

Comments

comments

No hay comentarios