Seguir en Facebook
PNC y PMT reciben donación para bicipatrullaje Foto: PNC

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Son unas 300 bicicletas especiales para vigilancia policial las que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del patrullaje para lo que 16 oficiales de la PNC y 9 de la PMT fueron capacitados en Miami, Florida para luego capacitar a unos 350 agentes más de los cuales algunos tendrán presencia en Antigua Guatemala.

Durante la inauguración participaron el embajador de Estados Unidos Todd Robison, el ministro de Gobernación Francisco Rivas y la comisionada para la Reforma Policial Adela de Torrebiarte. Nery Ramos, el director de la PNC, indicó que se esperan unos 2 mil agentes haciendo patrullaje en bicicleta para 2017.

Además  PMT de Huehuetenango coloca cepos a vehículos estacionados en lugares prohibidos

El embajador Todd Robinson menciona que durante la introducción del programa se han logrado más de 120 arrestos, recuperado unos 21 vehículos robados e incautado armas de fuego y explosivos. El programa cuenta con el apoyo diplomático de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Las bicicletas son diseñadas especialmente para uso policial y pertenecen al modelo Police Patrol 27.5 de la marca Fuji. Las donaciones habrían sido adquiridas en la empresa Botach, la misma que provee las unidades a la policía de Miami.

Comments

comments

No hay comentarios