Seguir en Facebook
La solicitud de extradición del exinterventor de Puerto Quetzal, Allan Marroquín, se hizo por medio del Minex, indicó la fiscal Thelma Aldana.

El Ministerio Público (MP) solicitó a través del Ministerio Relaciones Exteriores la extradición del exinterventor del Puerto Quetzal, Allan Marroquín, acusado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude, presuntamente por estar involucrado en el caso TCQ.

Según la Fiscal General, Thelma Aldana, Marroquín se encuentra prófugo y actualmente reside en Estados Unidos, por lo que se le pidió al país norteamericano que éste sea investigado, capturado y trasladado a Guatemala.

Por su parte el ministerio de Gobernación levantó las señales de alertas internacionales desde el momento en que fueron autorizadas las órdenes de detención.

Marroquín es uno de los seis prófugos de la justicia junto al argentino Mauricio José Garín, el español Ángel Pérez-Maura García, y William Anthony Schwank López, Guillermo Abraham Lozano Bauer y Raúl Osoy.

Además  MP y CICIG agradecen a Suecia el fortalecimiento del Estado de Derecho

La semana pasada el Juzgado de Mayor Riesgo B, decidió procesar a los 12 acusados de participar en un millonario caso de corrupción con TCQ, entre ellos Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario español, Juan José Suárez.

En un vídeo divulgado  por la red social Facebook y que posteriormente fue retirado, el exfuncionario dice estar en EE. UU, negando su participación en la trama de corrupción y asegura que dará la cara para solventar su situación; sin embargo, no se ha presentado ante las autoridades.

 

Comments

comments

No hay comentarios