Seguir en Facebook
Logran la captura de prófugo en caso La Línea

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Por medio de una operación de vigilancia y seguimiento, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la detención de uno de los implicados en el caso “La Línea” que se encontraba prófugo.

En el parqueo de un restaurante en el Centro Comercial Santa Clara en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva, se efectuó la detención mediante el seguimiento hacia el implicado por análisis de información confidencial donde ubicaron a Delfino de Jesús Morataya Coloma.

El detenido tenía orden de captura desde el 14 de abril del año pasado, sindicado de ser supuesto testaferro en la defraudación aduanera por medio de la empresa Goldcorp donde él figura como representante legal.

Además  Analizan peticiones de ex-vicepresidenta Baldetti

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) él habría servido para que los importadores depositaran en sus cuentas bancarias los sobornos, cantidades que posteriormente se retiraba para distribuir entre los integrantes de la línea.

Goldcorp también fue mencionado durante las escuchas telefónicas interceptadas por la fiscalía y se logró determinar que dentro del caso, el ahora capturado, era el piloto de Javier Ortíz alias el “Teniente Jeréz” que era uno de los operadores externos.

Comments

comments

No hay comentarios