Seguir en Facebook
Curioso agujero que emana gases alarma a vecinos del Puerto Quetzal

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Vecinos que caminaban en territorio del Puerto Quetzal en Puerto San José de Escuintla se alarmaron cuando notaron que de un agujero emanaba gases y alta temperatura.

Ante el llamado de los pobladores, se hicieron presentes miembros de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Puerto San José para verificar dicho fenómeno. “El agujero emana gases producidos por carbón mineral”, indicó Alex Soto, experto de esta unidad.

Manifestó que en el lugar funcionaba una bodega de carbón y hace una semana los desechos fueron enterrados en el área y un incendio forestal provocó esta reacción por lo que se descarta la posibilidad de poder tratarse de una vena volcánica.

Además  Diputado de FCN señalado por violencia contra la mujer

Posterior al hecho se instaló una mesa técnica con la Portuaria Quetzal, en donde participan la comuna de Puerto San José y empresas privadas para buscar una solución externó Pedro Pablo Granillo, delegado municipal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se resguardará el área con ayuda de soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para evitar que alguna persona se acerque y resulte afectada por la alta temperatura, agregó el delegado de la Conred.

Por su parte, Pedro Álvarez, vecino de la localidad dijo que lo preocupante es que algunos niños se dedican a buscar leña en esa área y pueda que sean sorprendidos por este fenómeno, que aún se desconoce si es tóxico.

Además  Cerigua presentó Estado de Situación de la Libertad de Expresión

Comments

comments

No hay comentarios