Seguir en Facebook
Aceros de Guatemala culpa a empresa externa de trámites fiscales Foto: SAT

Guatemala, Mayo 9 del 2016.- Ante la intervención que realizó el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a la empresa Aceros de Guatemala, los representantes de esa entidad culparon a la empresa contratada de realizar los trámites fiscales.

Mediante una publicación en un medio impreso, Aceros de Guatemala manifestó que colaborará con las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes al caso, así como delegó la responsabilidad a la empresa que contrataron para realizar trámites fiscales.

Según su publicación, esa entidad descubrió que la empresa gestora externa contratada para los reparos con la SAT realizó practicas que esa empresa no hubiera aprobado de acuerdo a sus principios empresariales.

Además  Allanamientos y capturas por irregularidades en contrataciones del RGP

Además mencionan que están gestionando préstamos para realizar el pago que la SAT solicita como adeudo con ese ente recaudador sin renunciar a su derecho que continúe el proceso hasta que el juez emita una sentencia.

Juan Francisco Solórzano, titular de la SAT, había mencionado anteriormente que el adeudo de la empresa es mayor a los Q500 millones entre multas e intereses.

Comments

comments

No hay comentarios