Seguir en Facebook
Suspenden juicio de caso Cambray hasta nueva orden

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- Fue suspendido hasta nueva orden el juicio que se realizaría ayer por el Caso Cambray ocurrido el año pasado donde el deslave dejó como saldo 280 personas fallecidas y otras más desaparecidas.

El abogado de la defensa se declaró “enemigo” de la jueza a cargo del juzgado Noveno de Primera Instancia, por esa razón la jueza Silvia Morales decidió excusarse y remitir la audiencia a la Sala Segunda de Apelaciones que aún no resuelve.

Por el caso se encuentra acusado con cargo de homicidio culposo al ex-alcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro quien habría sido arrestado el 15 de enero de este año.  Según la fiscalía acusadora, el acusado actúo de manera negligente al omitir informes de riesgo de esa zona. Durante su gestión como alcalde solicitó un informe a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) donde pidió evaluación de la zona donde se observaba desprendimiento de tierra que luego se derrumbó sobre las familias del Cambray II.

Además  Familias se resisten a dejar Cambray II

Por el mismo caso y cargos también se encuentra acusado el alcalde de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, que asumió en febrero de 2015 y que fue reelecto el año pasado.

El derrumbe ocurrido el 1 de octubre del 2015 en horas de la noche. Se derrumbó por las fuertes lluvias y dejó enterradas a más de 25 metros de profundidad unas 125 casas, provocando la muerte de 280 personas y unos 70 desaparecidos.

Ayer jueves, familiares de los fallecidos realizaron los actos fúnebres de los cuerpos que fueron entregados por el INACIF el 4 del mes en curso al ser identificados por medio de pruebas de ADN.

Además  Familia integrante de Mara 18 extorsionaba en San José Pinula

Comments

comments

No hay comentarios