Seguir en Facebook
PNC implementa Sección
PNC implementa Sección "Cibercrimen" para combatir delitos cibernéticos

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este jueves la Sección contra Delitos Informáticos con el fin de fortalecer las acciones de prevención, investigación y combate a hechos ilícitos cibernéticos.

Según Stu Velasco, de la Subdirección General de Investigación Criminal, aunque Internet, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales son herramientas poderosas para compartir información, comunicarse y aprender, también son utilizadas por individuos y redes criminales para promover la pornografía infantil, la explotación sexual y la trata de personas.

La nueva unidad estará integrada por 25 personas capacitadas por Corea del Sur y España, y tendrán a su alcance herramientas de carácter técnico-informático como respuesta  a la criminalidad que se realiza a través de medios informáticos, indicó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Además  Detienen a cuatro maestros acusados de violar a menor

Entre otras funciones de este departamento está el proteger a los niños explotados sexualmente en línea. Este proyecto inició en 2015 financiado por el Gobierno británico e implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con un capital de US$7 millones que benefició a 17 países, entre ellos Guatemala.

Mariko Kagoshima, representante de Unicef, mencionó que es importante que la PNC cuente con una sección para investigar estos delitos que afectan a la niñez.

“No sabemos de los niños que son explotados en Internet, puede ser que un niño guatemalteco sea explotado por guatemaltecos o por personas de otras países, eso es posible, por eso es muy importante tener está herramienta de investigación dentro del propio país para que identifiquen los casos de victimización de los niños y las niñas”, apuntó Kagoshima.

Comments

comments

No hay comentarios