Seguir en Facebook
Foto: PNC

Autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional Civil llevan a cabo diversos allanamientos durante la mañana, en busca de desarticular una red de extorsionistas en Santa Catarina Pinula y Zona 18 capitalina.

Se tienen contemplados 14 allanamientos y 8 ordenes de captura. Encuentre la galería al final de la nota.

Preliminarmente se había informado sobre 14 allanamientos que realizaba esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), con el objetivo de desarticular a una banda de extorsionistas que opera en la capital y municipios aledaños. Las autoridades informaron que ya se capturó a los 6 integrantes de esta estructura criminal.

Además  Decomisan dinero en efectivo de distintos países en vivienda de Escuintla

“Reyes Chapines” es el nombre de la clica desarticulada este viernes, que era dirigida por el ya capturado Luis Fernando García Álvarez alias “Craftman”, líder del grupo. Además se logró la aprehensión de Oscar Alejandro Solares García de 21 años; Melvin Estuardo Castañeda Velásquez de 19 años, Irma Azucena Mejía Pérez de 21 años, Briggite Selene Magaña López de 20 años y Edwin Lemus Hernández de 34 años.

Agentes de la PNC indicaron que durante el período de noviembre de 2015 a la fecha, estos delincuentes habrían cobrado aproximadamente Q50 mil como producto de extorsiones.

A los detenidos se les señala de haber protagonizado un asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y asesinato en grado de tentativa.

Además  Proceden con arraigo a hermano e hijo del presidente Morales

La investigación previa detalla que la clica Reyes Chapines también es responsable de ejecutar ataques armados en contra de operarios del transporte público, específicamente en contra del Transurbano.

En los operativos se incautó 1 arma de fuego, 5 teléfonos celulares de última tecnología, 1 teléfono satelital, 1 tablet, colmillos de droga denominada cocaína y marihuana.

PNC

Comments

comments

No hay comentarios