Seguir en Facebook
Juzgado presentará hoy la resolución en caso TCQ Foto: MP

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- Este día se conocerá por medio del Juez Miguel Ángel Gálvez si los sindicados del caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) serán enviados a juicio.

Después de varios días de audiencia de primera declaración, donde la fiscalía del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan descargo de pruebas contra los sindicados y que los abogados defensores argumentarán, el juez a cargo del caso dará la resolución y se dará a conocer si serán ligados o no por los cargos que se les acusa.

La resolución será con base a las pruebas presentadas, declaraciones y defensa que se presentó en el caso TCQ donde se otorgó un contrato a la empresa española a cambio de sobornos millonarios donde participaron trabajadores de la portuaria, sindicalistas y el ex-binomio presidencia.

Además  Organizaciones pidieron al Presidente Otto Pérez facilitar proceso de diálogo con las comunidades para alcanzar la paz

Ayer concluyó la etapa de presentación de alegatos donde defensores argumentaron que el caso se encuentra montado por el MP y la CICIG y declaraciones falsas del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Si llegaran a ligarse los sindicados, el MP tendría la posibilidad de presentar elementos con vistas a incidir en la continuidad o no de prisión preventiva en cada uno de los acusados.

Comments

comments

No hay comentarios