Seguir en Facebook
Congresistas instan a no visitar Belice Foto: Ejercito GT

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- El Congreso de la República aprobó ayer un pronunciamiento donde condenan la muerte de un menor en la zona de adyacencia con Belice, además advirtieron a los guatemaltecos de no visitar ese país por los peligros que imperan.

Fue con el voto de 86 diputados que el Poder Legislativo aprobó un documento donde rechazan la forma en que falleció el menor Julio Alvarado en manos del ejército de Belice y que derivado del incidente se han reportado violaciones a los derechos humanos.

Además los congresistas instaron a los pobladores guatemaltecos para que no viajen a ese país por los peligros desatados a manos de ese ejército, detalla uno de los puntos resolutivos planteado por el diputado Erick Lainfiesta.

Además  MP presenta informe anual y destaca desarticulación de 65 bandas criminales

Ante esa solicitud los diputados pidieron  a las autoridades realizar campañas informativas donde se dé a conocer a las personas sobre las posibilidades de ser víctimas de violaciones de Derechos Humanos si viajan a esa nación.

Actualmente la seguridad en esa zona se aumentó por parte de las autoridades de Guatemala con el fin de evitar más abusos y proteger a los ciudadanos que viven en zonas aledañas al área de adyacencia.

Ambos países solicitaron la ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ayuden a esclarecer el caso y solucionen las diferencias territoriales que mantienen desde hace años.

Comments

comments

No hay comentarios