Seguir en Facebook
3er Festival del Shuco en Guatemala
3er Festival del Shuco en Guatemala Foto: Surizar

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- Más potente y recargado será el tercer Festival del Shuco dando inicio este 7 de mayo. Contará con retos mayores y nuevos concursantes que serán seleccionados durante las competencias a realizar en varios puntos de la ciudad.

En 2014 se llevó a cabo la primer edición donde se contó con la presencia de unas cinco mil personas que disfrutaron del famoso “shuco” (comida rápida original de Guatemala) donde la mayor atracción fue la competencia de comer shucos.

La segunda edición se realizó el año pasado, que contó con una competencia más amplia, agregando nuevas categorías.

Y en la tercer edición se espera que los retos sean mayores: habrán más concursantes, nuevos retadores y varias eliminatorias para encontrar al ganador. Serán cinco eliminatorias, la primera se realizará este sábado 7 de mayo en la Universidad de San Carlos a partir de las 12:00 del medio día. Para poder participar se deben presentar dos empaques de chorizo o salchichas Bremen.

Además  Vecinos de Villa Nueva bloquean paso vehicular en Cenma

Las próximas se realizaran en la Sexta Avenida de la zona 1 el día 15 de mayo a las 11 horas, la Universidad Mariano Gálvez el 14 de mayo a las 12 horas del medio día, Shucos zona 14 el 14 de mayo a las 16 horas y el Campo Marte el 21 de mayo a las 10 de la mañana.

En cada ronda solo podrán clasificar los 10 que logren comer la mayor cantidad de panes en cinco minutos. Pasarán a la final y se definirá al Campeón Nacional de Shucos 2016 que se realizará el 29 de mayo en el Obelisco a las 9 horas.

Los tres primero lugares se premiarán con dinero en efectivo, además se contará con actividades familiares y finalizará a las 13 horas con un concierto del grupo Malacates Trébol Shop.

Además  Exigen a Municipalidad de Guatemala el pago de salarios atrasados

Esta actividad fue una idea que surgió de la alianza de Embutidos Bremen y la Municipalidad de Guatemala para brindar espacios de sana recreación y convivencia familiar.  Todo lo recaudado durante las actividades será donado para el beneficio de las obras sociales de la Municipalidad de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios