Seguir en Facebook
Retrasan una vez más juicio por genocidio en contra de Ríos Montt Foto: Flickr Elena Hermosa - Trocaire - CC BY 2.0

Guatemala, Mayo 5 del 2016.- María Catellano, jueza titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, decidió suspender este miércoles una vez más el juicio especial por genocidio que actualmente enfrentan el ex-jefe de Estado de Facto, Efraín Ríos Montt, y el ex-jefe de inteligencia del Ejército, José Rodríguez Sánchez.

La Asociación Justicia y Reconciliación y el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH) presentaron un amparo para que el juicio de ambos sindicados sea separado debido a que Ríos Montt fuera declarado con problemas mentales en tanto que el otro acusado no.

Ante la solicitud puesta por las dos organizaciones y los argumentos planteados, la Sala Primera de Apelaciones concedió dicho amparo, y la demanda podría retomarse hasta dentro de dos meses, aproximadamente en julio de este año.

Además  Denuncian a Covial por no trabajar un tramo carretero

El ex-mandatario es señalado de los delitos de genocidio y de lesa humanidad pues, según el Ministerio Público (MP), él es responsable de una masacre de indígenas mayas-ixiles que ocurrió durante su régimen de facto entre 1982 y 1983.

En este crimen de guerra murieron 1 mil 771 indígenas del departamento nor-occidental de Quiché a manos del Ejército.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.