Seguir en Facebook
El superintendente Juan Francisco Solórzano, dio a conocer que la empresa fue intervenida y que es un caso "bastante sólido" de defraudación. Foto: Archivo / DCA / Willy Estrada

Guatemala, Mayo 5 del 2016.- En febrero las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) capturaron a varios funcionarios y representantes legales de la empresa Aceros de Guatemala por un caso de evasión de impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según informe de las investigaciones, la empresa por medio de Tres Puertos se valió de ayuda de varios funcionarios de la SAT (ahora sindicados en el caso de corrupción “La Línea”) para que les desestimaran tres querellas por más Q250 mil millones, por medio de alteraciones de auditorias.

Hoy en conferencia de prensa urgente, el superintendente Juan Francisco Solórzano, dio a conocer que la empresa fue intervenida y que es un caso “bastante sólido” de defraudación.

Además  Presidente Pérez Molina, en el banquillo de los acusados

Por esa razón el Juzgado Séptimo de Instancia Penal ordenó la intervención de la empresa Aceros de Guatemala y orden de arraigo contra un representante legal: Pedro José Raúl Valdez y dos socios mayoritarios: José Luis Gabriel Abularach y María Eugenia Valdez Gómez.

Lo indicado por Solórzano fue respaldado por Andreu González de la Fiscalía de Delitos Administrativos quien confirmó sobre la existencia de la orden de arraigo.

Agregaron también que con las acciones no se afectará a los trabajadores ni salarios, únicamente accionaron para asegurar el adeudo que tienen con la SAT, no es una acción penal sino civil, indicaron.

Comments

comments

No hay comentarios