Seguir en Facebook
Jimmy Morales pide TPS para migrantes a Barack Obama Foto: GobiernoGT

Guatemala, Mayo 5 del 2016.- Ayer estaba programada la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden en donde participaron los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. En la cita también se hizo presente Barack Obama a pesar que su presencia no estaba contemplada.

Durante la reunión que sostuvieron los altos mandatarios para dar informes de los recursos destinados para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Centroamericano y los avances que de los tres países con referencia ese tema, Jimmy Morales aprovechó para solicitar TPS.

Por segunda ocasión el gobernante guatemalteco solicitó, en está ocasión a su homólogo Barack Obama, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los connacionales que se encuentran en Estados Unidos. Anteriormente ya había solicitado el mismo beneficio al secretario de Seguridad Jeh Johnson.

Además  Drama de niños migrantes es plasmado en muestra fotográfica

“Los guatemaltecos han sido desprotegidos y no han sido abogados por un TPS”, expreso Morales cuando tuvo la oportunidad de solicitarlo y a la vez agradeció su participación para beneficiar a los migrantes.

“Es una necesidad y se evidencia que Guatemala merece y necesita TPS así como Honduras y El Salvador”, manifestó el mandatario. Agregó que no adquieren otro compromiso al hacer la solicitud más que el Plan de la Alianza a la Prosperidad el cual fue el motivo de la reunión.

Por su lado, el mandatario estadounidense planteó dificultades en el tema migratorio por la actual problemática política de ese país pero hará un tema de estudio que se espera sea una realidad.

Comments

comments

No hay comentarios