Seguir en Facebook
Por medio de ADN fueron identificados los cuerpos de las víctimas. Foto: Archivo/DCA

A siete meses del desastre ocurrido en el Cambray II, autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregaron los restos ya identificados de los fallecidos a sus familiares.

El INACIF logró la identificación de trece personas fallecidas durante el alud, ayer miércoles los restos fueron entregados y hoy sus familias procedieron a realizar al acto fúnebre para darles la despedida.

El método para identificar a los fallecidos fue por medio de un análisis de Ácido Desoxirribonucleico (ADN).

El director del instituto, Nery Cabrera indicó que todavía tienen algunos miembros de cuerpos sin identificar, posiblemente los segmentos correspondan a dos o tres personas y que el dato no podía se otorgado con exactitud ya que no fue lograda la identificación con los reportados como desaparecidos en el alud.

Además  Encuentran cadáveres de mujeres desaparecidas por alud en Tierra Nueva I

Según Cabrera, desde el día de la tragedia se ha logrado la identificación del 98 por ciento de las víctimas reportadas,  misma que se logró con análisis de odontología forense, huellas dactilares, identificación de parte de familiares y visualización de características antropométricas (edad, raza y talla) además del ADN.

Comments

comments

No hay comentarios