Seguir en Facebook
Reunión del Triángulo Norte contó con la presencia de Barack Obama
Reunión del Triángulo Norte contó con la presencia de Barack Obama Foto: Gobierno GT

Guatemala, Mayo 4 del 2016.- Ayer estaba programada la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden donde participaron los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. En la cita también se hizo presente Barack Obama a pesar no estar contemplada.

La cita fue para dar los informes de los recursos destinados para el Plan Alianza para la Prosperidad del triángulo centroamericano y los avances de los tres países con referencia a ese tema.

Según la cita participarían el presidente de Guatemala Jimmy Morales, de El Salvador Salvador Sanchéz Cere, el de Honduras Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de Estados Unidos. Sin embargo, se contó con la participación imprevista del presidente estadounidense Barack Obama.

Además  Cifra de menores de edad migrantes de este año casi duplicó la del año pasado

El canciller Carlos Raúl Morales informó que Obama reconoció los esfuerzos de las tres naciones y los exhortó a seguir trabajando para el mejor desarrollo de los países, brindar mejores condiciones económicas y de seguridad para evitar migraciones hacia EE.UU.

En el tema de los recursos para el Plan, Biden habló sobre los programas que establecen los recursos donde el objetivo principal fue coordinar entre las autoridades de Norteamérica y los tres países centroamericanos la manera en que se ejecutarán los fondos.

El mandatario hondureño aseguró que el presidente Obama va a pasar a la historia y dejará un legado en Centroamérica y Estados Unidos por ser el mandatario estadounidense que asumió esta responsabilidad, que actuó y está interesado en garantizar la sostenibilidad del Plan Alianza para la Prosperidad.

Además  G4 se reúne con binomio presidencial y Presidente del Congreso para exigir transparencia

Comments

comments

No hay comentarios