Seguir en Facebook
Gustavo Alejos seguirá en prisión preventiva por caso Negociadores de la Salud
Gustavo Alejos seguirá en prisión preventiva por caso Negociadores de la Salud Foto: MP

Guatemala, Mayo 4 del 2016.- La titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal, Silvia de León, confirmó en una audiencia celebrada ayer que Gustavo Alejos Cámbara continuará en prisión preventiva por presunto involucramiento en el caso Negociadores de la Salud.

Alejos, quien fuera Secretario Privado de la Presidencia de Álvaro Colom, enfrentará proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Mauricio Berreondo, defensor del acusado, solicitó que se le otorgara arresto domiciliar al ex-funcionario y que se modificaran los delitos que se le imputan, también pidió que solamente se le procese por el delito de tráfico de influencias. La jueza de turno analizó las peticiones, pero decidió denegarlas.

Además  Colom participará en Asamblea de las Naciones Unidas

De León sostuvo que no se pueden modificar los delitos debido a que existen suficientes indicios que establecen que Alejos los cometió. Aseguró que tampoco es posible porque hay peligro de fuga y de obstaculización para las investigaciones por parte del empresario.

Por su parte, Gustavo Alejos manifestó frente a la juzgadora que está dispuesto a “colaborar en todo sentido”. Presentó a su padre y la certificación de 120 empleados como garantía de que no abandonaría el país y de que no obstaculizaría las averiguaciones requeridas.

Comments

comments

No hay comentarios