Seguir en Facebook
Estrategia para reducir desastres por cambio climático involucra a todos los sectores del Estado
Estrategia para reducir desastres por cambio climático involucra a todos los sectores del Estado

Guatemala, Mayo 4 del 2016.- Para evitar posibles desastres provocados por el cambio climático, integrantes de la Mesa de Dialogo en Gestión para la Reducción de Riesgo a los Desastres hicieron entrega de un estudio que será de ayuda para la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El documento consta de una estrategia que plantea responsabilidad compartida entre el Gobierno y diferentes sectores de la sociedad civil como voluntarios, organizaciones de trabajo voluntario organizados, grupos de comunidades, sector académico, entidades, redes científicas y de investigación, empresas, asociaciones profesionales, instituciones financieras del sector privado, fundaciones filantrópicas y medios de comunicación.

La persona que recibió la propuesta fue el Secretario Ejecutivo de la CONRED, Alejandro Maldonado Lutomirsky, quién explicó las responsabilidades repartidas en los diferentes grupos de Guatemala.

Además  Aumenta actividad del volcán Santiaguito

En la entrega se explico que Guatemala es el cuarto país que sufre más los cambios climáticos, por ello se deben tomar medidas y acciones para no perecer tanto frente a los incidentes que no se han previsto en las acciones a realizar durante un evento de esos.

Así mismo consideran como oportuna, certera y coordinada la estrategia donde anteriormente se había imposibilitado considerar a todos los sectores a nivel nacional y con lo entregado ya se trabajará de forma coordinada.

Comments

comments

No hay comentarios