Seguir en Facebook
EE.UU. sanciona empresa guatemalteca por vínculos con el narcotráfico
EE.UU. sanciona empresa guatemalteca por vínculos con el narcotráfico

Guatemala, Mayo 4 del 2016.- Empresas de diferentes países recibieron una sanción este martes por los Estados Unidos debido a vínculos con una organización de narcotráfico de La Oficina de Envigado.

Los castigos fueron contra ocho ciudadanos de origen colombiano y 11 empresas de ese país además de otras de Panamá, Guatemala y Argentina. Se les ordenó la incautación de cualquier activo que tengan en el territorio de Norteamérica.

Lo anterior lo determinó la Oficina para el Control de Activos Extranjeros adscrita al Departamento del Tesoro, que también les prohibió a las personas jurídicas y naturales realizar cualquier tipo de transacción financiera con entes estadounidenses.

Además  Descubren cocaína en contenedor proveniente de Panamá

Las acciones fueron emitidas porque tienen vinculación con el capo de las drogas José Bayron Piedrahita Ceballos, que fue acusado de brindar apoyo a La Oficina Envigado, y otros cárteles de droga como de Cali y del Norte del Valle.

Piedrahita Ceballos se mantiene prófugo y también enfrenta cargos por lavado de dinero formulados en 1997 por un tribunal federal de Virginia.

La Oficina designó como organización narcotraficante en 2014 a La Oficina de Envigado, a la que acusa no solamente de traficar ilegalmente drogas sino también de lavado de dinero, extorsión y crímenes por encargo.

Comments

comments

No hay comentarios