Seguir en Facebook
Asesinan a ex-candidato a diputado guatemalteco en Costa Rica
Asesinan a ex-candidato a diputado guatemalteco en Costa Rica Foto: Marcela Bertozzi

Costa Rica, Mayo 4 del 2016.- El ex-candidato a diputado por el Congreso guatemalteco, Claudio Sisniega fue asesinado este martes junto a Herbert Castellan en San José, Costa Rica, según información del Organismo de Investigación Judicial de ese país (OIJ).

Sisniega, de 37 años de edad, se postuló como aspirante por el partido Unión de Cambio Nacional (UCN) en las elecciones pasadas.

Los dos guatemaltecos viajaban el martes por la tarde en un automóvil por una congestionada calle en San Blas de Moravia, en el sector norte de San José, cuando fueron atacados por pistoleros que se movilizaban en motocicletas.

Según testimonios recogidos por las autoridades, los sicarios dispararon al menos en 15 ocasiones sobre las víctimas, que fallecieron en el lugar.

Además  Waldemar Lorenzana fue trasladado a cárcel de Fraijanes II
El ex candidato a diputado por la UCN fue detenido en Italia en el 2009 por trasiego de drogas.
El ex candidato a diputado por la UCN fue detenido en Italia en el 2009 por trasiego de drogas.

Maricel Rodríguez, vocera de la OIJ explicó: “por el modus operandi, parece que se trata de un típico ajuste de cuentas”. Sin embargo, no se han establecido los móviles del crimen ni se han identificado a los autores. Agregó, “estamos haciendo los contactos a nivel diplomático y policial con Guatemala, para obtener mayor información”.

Las autoridades judiciales confirmaron que ambas víctimas presentaban múltiples impactos de bala en el rostro y el tórax. Ellos fallecieron en los asientos delanteros de un automóvil Toyota Yaris 2016.

Sisniega fue detenido en Florencia, Italia, en el año 2007 por una operación relacionada con el trasiego de drogas, según información de medios Italianos.

Además  Denuncian poca transparencia en ejecución de 32 millones de euros en el tema de juventud
Sisniega fue detenido en Italia a la edad de 28 años, según refiere el medio adnkronos.com
Sisniega fue detenido en Italia a la edad de 28 años, según refiere el medio adnkronos.com

 

Comments

comments

No hay comentarios