Seguir en Facebook
El Ministro Rivas dio a conocer que se detectaron alrededor de 100 plazas fantasmas, de las cuales 75 han sido canceladas. Foto: Archivo / Mingob.

Ayer el ministro de Gobernación, en el marco del operativo donde fueron capturadas 72 personas en todo el país, hizo mención del hallazgo de cien plazas fantasmas cuando asumió la cartera de Gobernación

Francisco Rivas, a cargo del Ministerio de Gobernación comentó que se encontró con el hallazgo de varias irregularidades en esa entidad cuando recién tomó posesión de la jefatura, lo que lo llevó a tomar medidas drásticas para acabar con ello.

De acuerdo a sus declaraciones se encontró con 100 plazas fantasmas donde laboraban como “asesores“, devengando un salario entre los 20 y 30 mil quetzales, de las cuales ya efectuó la cancelación de por lo menos 75.

Además  Crean Comisión para la Prevención y Reducción de la Violencia Armada

Ese centenar de plazas eran innecesarias porque no cumplían con una función productiva, explicó durante una llamada telefónica que realizó Felipe Valenzuela de un programa radial en Emisoras Unidas.

Anteriormente Rivas no había hecho público el hallazgo en ese ministerio, con tres meses en al cargo y como responsable realizó el procedimiento debido, según comentó.

Las investigaciones continúan y deducirán quién es el responsable involucrado en las anomalías donde los favorecidos no llegaban a trabajar, expresó el ministro.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Ojala y de coazon lo escribo, que este nuestro Ministro de Gobernacion este actuando de forma correcta y no solo este quedando bien con nosotros. La historia nos dira y que bien si lo esta haciendo bien!!!!

Comments are closed.