Seguir en Facebook

Por homicidio culposo será llevado a juicio el ex alcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro (Tono Coro) por la muerte de varias personas en el derrumbe ocurrido en el Cambray II el pasado 1 de octubre.

Por ese hecho el ex alcalde será juzgado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia. Por el mismo caso también fue solicitado un antejuicio al que en esa fecha tenía el cargo como alcalde, Víctor Alvarizaes Monterroso.

El alud dejó bajo unos 25 metros de tierra a 125 casas donde resultaron fallecidas unas 280 personas y otros 70 más desaparecidas. El derrumbe ocurrió en la zona de El Cambray II que ya presentaba socavación y erosión en terrenos por las crecidas del río Pinula.

Además  Familias se resisten a dejar Cambray II

En el caso está acusado Tono Coro bajo el cargo de Homicidio Culposo por actuar con negligencia al omitir informes donde indicaban peligro en esa área y por esa razón la Conred había recomendado a la municipalidad considerar reubicación de la comunidad de forma parcial o total.

Por ese delito el ex alcalde podría enfrentar pena de 3 a 8 años de cárcel, y según la fiscalía es un delito menor.    Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, no puede salir del país y no puede acercarse a la municipalidad y sus empleados así como de la Conred para no obstaculizar las investigaciones.

Comments

comments

No hay comentarios