Seguir en Facebook
En cuatro meses de gobierno, presidente ha visitado EE. UU. una vez al mes
En cuatro meses de gobierno, presidente ha visitado EE. UU. una vez al mes Foto: GobiernoGT

Guatemala, Mayo 3 del 2016.- En 4 meses de ocupar el cargo como presidente, Jimmy Morales ha realizado 3 visitas a Estados Unidos para participar en reuniones junto a otros homólogos, vicepresidente de ese país y reuniones en la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Primera reunión con el vicepresidente de Estados Unidos

23 de febrero: el Mandatario Jimmy Morales viajó a ese país para reunirse por primera vez con el vicemandatario Joseph Biden, senadores y emigrantes guatemaltecos. Participó junto a sus homólogos de El Salvador y de Honduras en su primer reunión para analizar el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Gira por Estados Unidos

22 de abril: Ceremonia de la firma del Acuerdo del Cambio Climático de París. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales participó de la ceremonia y ratificó el Acuerdo de París donde expuso las acciones que se están realizando en el país para reducir el efecto invernadero.

Además  Joe Biden se reúne con presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras

También hizo un recorrido por siete ciudades de Estados Unidos donde se reunió con grupos de inmigrantes, empresarios y los cooperantes de la CICIG. Los lugares visitados fueron Miami y Júpiter en Florida, Nueva York, Texas, Maryland y Rhode Island.

Segunda reunión con vicepresidente de Estados Unidos

3 de mayo: Recientemente el presidente realizó su tercer viaje, en esta ocasión sostendrá una reunión con Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, con quien afirmará la Alianza para la Prosperidad y discutirán el tema del primer desembolso de ayuda económica para el triángulo Norte de Centroamérica. También participan sus homólogos Salvador Sánchez de El Salvador y Juan Hernández de Honduras.

Además  Reciben con agrado acercamiento entre Estados Unidos y Rusia

Mañana miércoles participará en la Cumbre sobre Energía Centroaméricana-Estados Unidos-Caribe.

En total tres viajes a ese país a realizado el presidente Morales: en febrero, marzo y abril. Además también ha realizado visitas en Centroamérica (El Salvador) y Sudamérica (Ecuador).

Comments

comments

No hay comentarios