Seguir en Facebook
Corte da trámite al antejuicio de magistrado Douglas Charchal
Corte da trámite al antejuicio de magistrado Douglas Charchal Foto: CSJ

Guatemala, Mayo 3 del 2016.- El viernes último la Corte Suprema de Justicia aceptó dar trámite para el antejuicio contra uno de sus magistrados, Douglas Charchal por tener indicios de participar en el caso de corrupción de TCQ.

La decisión fue tomada de forma unánime por los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el expediente sea enviado al Congreso de la República y se integre una comisión pesquisidora que decida si se le retira la inmunidad.

Lo resuelto por la CSJ fue debido a que existen indicios en contra del Magistrado Douglas Charchal de participar en el caso de corrupción de la Portuaria Quetzal en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Además  Mancomunidades y Territorios demandan aprobación de la Ley de Desarrollo Rural Integral

Anteriormente, el Magistrado habría negado los señalamientos que lo implican al caso: “no he cometido ningún ilícito” refirió. Sin embargo investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo tienen en el listado de los sindicados de participar en el usufructo de TCQ.

Hoy será la audiencia de primera declaración y continuará bajo el cargo del juez Miguel Ángel Gálvez de la Sala de Mayor Riesgo B.

Comments

comments

No hay comentarios