Seguir en Facebook
Finalizan búsqueda de desaparecidos en derrumbe de relleno sanitario en zona 3
Finalizan búsqueda de desaparecidos en derrumbe de relleno sanitario en zona 3

Guatemala, Mayo 2 del 2016.- Autoridades oficialmente cerraron el centro de operaciones de búsqueda de los desaparecidos por el derrumbe dentro del relleno sanitario. El día de hoy nuevamente permitirán el ingreso a los recolectores que laboran en el lugar.

Después de cinco días de búsqueda de los desaparecidos en el derrumbe del interior del relleno sanitario de la zona 3, las autoridades decidieron dar por terminado su trabajo debido a la inestabilidad del lugar y haber cumplido con el tiempo establecido por el protocolo del caso.

El portavoz de la municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, señaló que ayer los cuerpos de rescate trabajaron todavía en el área sin embargo ya no localizaron a ninguno de los desaparecidos.

Además  ¿Por qué está haciendo tanto frío en Guatemala?

Sandoval manifestó también que la búsqueda de víctimas se dio por terminada a causa de la inestabilidad del suelo y el peligro que representa para los rescatistas, además de haber cumplido con las 72 horas que establece el protocolo para esos casos.

Se levantó un acta oficial donde los socorristas manifestaron el fin de labores de rescate y el cierre del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en el interior del basurero de la zona 3 capitalina.

En el lugar trabajaron desde el pasado miércoles integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), los Bomberos Municipales y Voluntarios, el Ministerio Público (MP), la Cruz Roja, el Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Además  ¿Quién es y por qué es importante Aceros de Guatemala?

Este lunes se abrirá un nuevo vertedero luego que el MP haga verificación en el lugar y carnetización de los guajeros en los patios del uno al cinco.

Lo ocurrido dejó un saldo de cuatro persona fallecidas, 26 desaparecidos y más de 15 que fueron rescatados con vida y golpes de consideración.

Comments

comments

No hay comentarios