Seguir en Facebook
Expertos en glifos Mayas se reunirán en Guatemala
Expertos en glifos Mayas se reunirán en Guatemala Foto: MCD

Guatemala, Mayo 2 del 2016.- Del  14 al 20 de mayo se realizará la tercera edición del Congreso de Epigrafistas Mayas en El Remate, departamento de Petén, y contará con la presencia de un centenar de personas.

Para Guatemala es la primera ocasión que se realiza un encuentro de ese tipo, la tercera edición organizada por el Proyecto Lingüístico Francisco Marroquín de la Antigua Guatemala tiene el propósito de promover, aplicar y enseñar la epigrafía maya en diferentes ámbitos, indicaron los organizadores.

Señalaron que la actividad también tiene la intención de agrupar a especialistas y personas de origen maya que en sus comunidades trabajen para promover y transmitir los conocimientos que adquieran durante el encuentro.

Además  Presidente Colom viaja a Petén para verificar pesquisas

Para la tercera edición del congreso ya está confirmada la participación de expertos en la escritura y lectura de glifos precolombinos, estudiosos de esos temas de México, Belice y delegados de varias comunidades mayas de Guatemala.

Los dos primeros eventos sobre el tema tuvieron como escenario el sur de México: el primero en Valladolid, estado de Yucatán, en 2012; y el segundo en Ocosingo, en Chiapas, en 2014.

Comments

comments

No hay comentarios