Seguir en Facebook
Cinco personas se encuentra prófugos de la justicia en caso TCQ
Cinco personas se encuentra prófugos de la justicia en caso TCQ

Guatemala, Mayo 1 del 2016.- En operativos para capturar los sindicados por un usufructo de la Portuaria Quetzal, en Puerto Quetzal, agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron al español Juan José Suárez Messenger, Gustavo Adolfo Martinez Luna, el ex-secretario de la presidencia, y Julio Rolando Sandoval Cano.

También Lázaro Noe Reyes Matta, Julio César Zamora ÁlvarezJulio Norberto Esquivel Orellana y Jonathan Cheves. Otros sindicados, que ya permanecen en prisión por casos de defraudación, son el ex-binomio presidencial conformado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Los prófugos por el caso “La Línea” en Guatemala

El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal, también está vinculado y la CICIG ya solicitó antejuicio en su contra para le sea retirada la inmunidad y proceder para que se una al juicio con los demás sindicados del caso TCQ.

Además  Otto Pérez Molina es oficialmente presidente de Guatemala

En menciones del caso se escuchó a Vladimir Aguilar, magistrado de la CSJ, que anteriormente fue Procurador General de la Nación (PGN).

Prófugos de la justicia

Guillermo Lozano Bauer, piloto aviador de Pérez y Baldetti, fue nombrado operador de la Empresa Puerto Quetzal. Tiene orden de captura internacional por asociación ilícita.

Ángel Pérez-Maura García, ejecutivo de negocios. Tiene orden de captura por asociación ilícita, fraude y cohecho activo.

Allan Herbert Marroquín Castillo, ex-interventor de la Portuaria. Es buscado por la Interpol por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

William Anthony Schwank López, integrante del circulo de negocios políticos. Tiene orden de captura internacional por asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.

Además  Presidente Pérez Molina autorizará extradición de Waldemar Lorenzana

Mauricio José Garin, asociación ilícita y lavado de dinero.

Comments

comments

No hay comentarios