Seguir en Facebook
Jefe de bancada pide destitución de embajador estadounidense Todd Robinson
Jefe de bancada pide destitución de embajador estadounidense Todd Robinson

Guatemala, Abril 30 del 2016.- El congresista y jefe del bloque PAN, Fernando Linares,  dirigió una misiva al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidiendo la destitución del embajador Todd Robinson por intromisión en asuntos internos de Guatemala.

El legislador guatemalteco afirma que Robinson habría ejercido presión en la elección de Gloria Porras como Magistrada de la Corte de Constitucionalidad, quien días después fue señalada por involucramientos en actos de corrupción.

Apunta que acciones como estas atentan contra la soberanía del pueblo de Guatemala, “soberanía que está consagrada en nuestra Constitución en el Artículo 141, y es del Pueblo”.

Además  Grupo de guatemaltecos ilegales en EE.UU. eran víctimas de trabajo forzado

Además, señala que el embajador norteamericano criticó a “todos los ciputados por la poca labor que hacemos”, y por solamente “buscar nuestro propio beneficio”, sostiene que la generalización es injusta.

Linares adjuntó una carta en inglés así como la explicación de la misma en español y espera que el Secretario General de Estados Unidos tome cartas en el asunto.

Comments

comments

No hay comentarios