Seguir en Facebook
Precio de energía aumentará entre Q5 a Q8 a partir de mayo
Precio de energía aumentará entre Q5 a Q8 a partir de mayo

Guatemala, Abril 29 del 2016.- Las distribuidoras de energía eléctrica Eegsa, Deocsa y Deorsa realizarán un aumento de entre Q5 a Q8 a las facturas mensuales de aproximadamente 185 mil usuarios en todo el país.

Dicho cambio entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y permanecerá de mayo a julio, con el propósito de reducir el subsidio que brinda el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) a quienes consumen de 89 a 100 kilovatios hora (kWh) al mes.

Con esta medida el INDE evitará problemas financieros y permitirá que el beneficio sea sostenible para quienes consumen de 0 a 88 kWh al mes.

Hasta el trimestre que finaliza el próximo 30 de abril, los usuarios en ese rango de consumo pagaban Q0.85 por kWh.

Además  INDE modificó tarifa social de energía

Con la modificación, a partir del domingo, los consumidores de la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (Deocsa) deberán pagar Q0.92 por kWh, un alza de Q0.07, y los de la Distribuidora de Electricidad de Oriente (Deorsa) pagarán Q0.93, Q0.08 por kWh más. Ese cambio se reflejará en un alza de Q7 y Q8 al mes, respectivamente.

Los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa) deberán pagar Q0.90 por kWh, un incremento de Q0.05, significa que su factura mensual aumentará Q5.

La reducción al subsidio para los consumidores de entre 89 a 100 kWh continuará cada trimestre hasta que lleguen a pagar la Tarifa Social que fija la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

Además  El Progreso. Pobladores de oriente manifiestaron contra DEORSA

Comments

comments

No hay comentarios