Seguir en Facebook
"PopDaddy" Historia de la pareja gay que adoptó un hijo guatemalteco Foto: The Ga Voice

Abril 29 del 2016.- Ken Manford de 54 años y su esposo Jeffrey Roach de 51 años tuvieron una relación de 25 años cuando decidieron iniciar una familia. En las memorias recién publicadas de Manford, bajo el nombre de “PopDaddy”, la pareja describe el trayecto que tomaron hacia la paternidad a través de la adopción de su hijo Jackson, de Guatemala.

La pareja relata cómo recibieron asesoramiento de parte de una pareja de trabajadoras sociales que les recomendaron buscar una adopción internacional, específicamente en Guatemala. Recibieron una serie de visitas en casa para asegurar que era apta para la crianza de un niño, verificación de antecedentes y mucho papeleo.

Además  Guatemala con avances en materia de adopciones según Consejo Nacional de Adopciones

Link hacia el sitio 

“Existe mucha espera y esperanza. La adopción es un acto de fe y devoción. Estas poniendo tu fe en el sistema esperando que todo funcione para ti… y así fue” dice Roach. Para la familia, el siguiente paso era lograr afrontar las reacciones negativas de la sociedad conservadora en la que viven (Texas, Estados Unidos). Roach dice creer que incluso comentarios que parecerían inofensivos pueden afectar grandemente la forma en que los hijos ven el estilo de vida de los padres por lo que siempre han sido muy abiertos con respecto a la forma en que su propia familia está conformada.

Además  Renap actualiza protocolo para comunidad LGBTI

La familia no planea agregar más miembros y solo esperan que el estado de Texas les permita tener el nombre de ambos padres varones en el certificado de nacimiento de Jackson y no solo el de Ken Manford.

 

Comments

comments

No hay comentarios