Seguir en Facebook
Periodista guatemalteca presenta libro
Periodista guatemalteca presenta libro "El Chapo. La escala en Guatemala"

Guatemala, Abril 29 del 2016.- Julie López, maestra en periodismo y relaciones internacionales, presenta su nuevo libro donde cuenta un poco sobre la estadía del narcotraficante “El Chapo” Guzmán y reconstruye las diferentes versiones de su captura en este país.

Su libro narra los pasos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, por Centroamérica y las alianzas clave para su imperio en el narcotráfico.  Además, reconstruye 6 versiones distintas sobre su captura en 1993 por Otto Pérez Molina cuando se encontraba al frente de la Dirección de Inteligencia Militar guatemalteca.

López asegura que para ella solo quedaron dos cosas claras:

  • Que “El Chapo” fue capturado en los noventas
  • Que alguien miente en la forma que ocurrió la capturan
Además  Las autoridades dominicanas detienen a un holandés acusado de violación de menores

Su libro revela como la corrupción de las instituciones internacionales y los medios de comunicación han construido una imagen exaltada de un criminal. Está editado bajo el sello Temas de Hoy y narra cómo en Centroamérica se tejió la historia del narcotraficante y su protagonismo a partir de ese episodio.

La autora ganó en 2010 el Premio Félix Varela al mejor trabajo escrito y publicado en español en Estados Unidos por su reportaje “El Imperio del Narco” en El Diario La Prensa (EDLP) de Nueva York.

Ha escrito para BBMundo entre otros medios reconocidos a nivel internacional.  En 2012 publicó su primer libro “Gerardi: Muerte en el vecindario de Dios”, que trata sobre el asesinato de Monseñor Juan Gerardi en 1998.

Además  Capturan a uno de los 20 narcotraficantes más buscados de Colombia

Actualmente se desempeña como periodista independiente y ha cubierto el crimen organizado en Guatemala, Belice y Honduras.

Comments

comments

No hay comentarios